Banco de España eleva ligeramente los requerimientos MREL a Caja Rural de Navarra


El Banco de España ha comunicado a Caja Rural de Navarra el requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL), según la notificación remitida por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor ha elevado ligeramente los requerimientos frente a los establecidos en 2024. Caja Rural de Navarra deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles de al menos el 15,78% –frente al 15,74% anterior– del importe total de la exposición al riesgo de la Entidad (TREA) y el 4,40% –frente al 4,37%– de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE), que se deberá satisfacer en todo momento desde la recepción de la mencionada decisión.

Al cierre de ejercicio 2024, Caja Rural de Navarra presentaba una ratio MREL del 27,13% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 12,54% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE).

Los requisitos MREL son el colchón anticrisis que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabadell coloca un CoCo de 1.000 millones de euros al 6,50%
Funcas descarta un escenario de guerra comercial «persistente» tras el acuerdo entre EE.UU. y China

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios