Banco de España crea sus sellos electrónicos

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 8 de junio de 2021 por la que crea los sellos electrónicos para la identificación y la autenticación en la actuación administrativa automatizada.

En la resolución, publicada este viernes 11 de junio y que entra en vigor hoy mismo, la institución detalla la creación de dos sellos: uno para administración eléctrónica y otro para licitación electrónica.

El sello electrónico del Banco de España para administración electrónica podrá ser utilizado para el sellado de documentos y expedientes administrativos electrónicos con el objeto de facilitar su interoperabilidad y asegurar su integridad, autenticidad, conservación y legibilidad.

También se podrá utilizar para realizar solicitudes, escritos, comunicaciones y notificaciones realizadas en el ámbito delos procedimientos de administración electrónica, así como para garantizar la digitalización de documentos en soporte no electrónico y en la generación y emisión de copias auténticas a partir de documentos electrónicos y de documentos en soporte no electrónico digitalizados de manera garantizada.

Por último, el sello para administración electrónica se utilizará para el foliado de expedientes administrativos electrónicos, el intercambio de información con otras administraciones, corporaciones,organismos, entidades e instituciones públicas, y en cualquier otra actividad susceptible de ser soportada mediante una actividad administrativa automatizada.

El sello electrónico del Banco de España para la licitación electrónica se usará para las comunicaciones electrónicas realizadas en el ámbito de los procedimientos de licitación electrónica.

La titularidad, así como la responsabilidad de la utilización y custodia de los sellos electrónicos, corresponderá a la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USO pide mejorar los salarios ante el alza continuada de los precios
Navarra registra 61 nuevos casos de Covid-19 y la tasa de positividad se sitúa en el 4%