Banca March recomienda a los inversores incorporar estrategias alternativas
Banca March ha recomendado a los inversores incorporar estrategias alternativas frente a las tradicionales, ya que «aportan un rendimiento asimétrico», menos expuesto a la dirección de los mercados y más a la pericia de los gestores para aprovechar las divergencias en el comportamiento de activos, regiones, sectores o estilos.
Así lo explica la entidad en un decálogo de recomendaciones para tomar buenas decisiones de ahorro e inversión. Diversificar las carteras es otro de los consejos del banco: «No es una cuestión de número de productos, sino de realizar apuestas verdaderamente distintas, lo cual implica invertir en todo tipo de estrategias y mercados», ha señalado.
En cuanto al apalancamiento, recomienda que se use «cuidadosamente» ante el entorno de tipos reales negativos, en tanto que defiende que la liquidez «cuesta dinero» y que lo ideal es reducirla al mínimo.
Asimismo, Banca March ha recomendado a los inversores apoyarse en asesores financieros cualificados y delegar en profesionales las decisiones de carácter más táctico.
Por último, el banco apuesta por la gestión activa y la inversión a largo plazo con una planificación adecuada, al igual que por los mercados privados y por la incorporación al análisis de aspectos no financieros.