Estados Unidos recuerda su compromiso en el caso del asesinato del periodista Daniel Pearl

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha conversado este viernes con la familia y representantes del periodista Daniel Pearl para «asegurar» su compromiso en la rendición de cuentas de los acusados por su secuestro y asesinato.

«Estados Unidos sigue comprometido con la búsqueda de justicia y la rendición de cuentas para los involucrados en el secuestro y asesinato de Daniel», ha compartido el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Pearl, corresponsal regional del Wall Street Journal , fue secuestrado en 2002 en la ciudad de Karachi, supuestamente cuando se dirigía a entrevistar a un líder islamista. Su caso fue uno de los numerosos raptos de periodistas extranjeros ocurridos en Pakistán tras la caída del régimen talibán en Afganistán en 2001.

Ese mismo año cuatros personas fueron acusadas y encarceladas hasta que en febrero de 2021 el Tribunal Supremo de Pakistán decidió liberarlos ya que se determinó que la pena de muerte impuesta contra uno de los acusados por un tribunal de primera instancia hace 18 años se basó en pruebas defectuosas. Asimismo, se suspendió las cadenas perpetuas dictadas contra tres cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia captura al administrador financiero de la subestructura del Clan del Golfo en municipios de Chocó
El presidente de Argentina da positivo por COVID-19 en un test de antígenos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios