Baltar (PP) reconoce «el trabajo» y «el compromiso» de Manuel Cabezas tras su renuncia al acta como edil en Orense
OURENSE, 31
El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha trasladado su reconocimiento al «trabajo» y el «compromiso» de Manuel Cabezas, que ha presentado hoy su renuncia al acta como edil en el consistorio ourensano.
«Dejar de formar parte de la corporación local es una decisión completamente personal de Manuel Cabezas y, por supuesto, merece todo el respeto», ha esgrimido Manuel Baltar.
Además, ha querido reconocer «el enorme trabajo y la dedicación» por la ciudad de Ourense de Cabezas en su «nueva etapa política», también como presidente de la Junta Local del Partido Popular de Ourense, después de ser elegido por la militancia.
Al hilo de ello, ha remarcado que Cabezas «es un referente de Ourense» y «su compromiso» con la ciudad «fue y seguirá siendo absoluto». Además ha valorado el «intenso trabajo diario» del grupo popular en el Ayuntamiento y de todo el Partido Popular «a favor de los intereses de los vecinos de la ciudad».
Manuel Cabezas, tras dar las gracias a los votantes que confiaron en él, así como a su partido, daba a conocer hoy su decisión de renunciar voluntariamente al acta de concejal en el pleno ordinario que se celebra mañana en el consistorio.
Con todo, ha recordado que, aunque se aparta de la primera fila de la política, se mantendrá como militante del Partido Popular «trabajando» para que Alfonso Rueda vuelva a presidir la Xunta de Galicia tras las próximas elecciones autonómicas.