Ábalos usa el trámite del suplicatorio para pedir amparo al Congreso por una «operación» para implicarle en caso Koldo


El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha aprovechado la tramitación del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle por el caso Koldo para pedir amparo tanto a la Comisión del Estatuto del Diputado como a la Mesa del Congreso porque considera que es objeto de una «operación» para desprestigiarle e incriminarle mediante la filtración de informes de la UCO en un presunto cobro de comisiones por la concesión de contratos públicos para la compra de mascarillas durante la pandemia.

Ábalos comparece este lunes de forma presencial ante la Comisión del Estatuto del Diputado que tramita la petición de Supremo, pero también ha hecho público un documento de 88 folios, que tiene previsto entregar a este órgano, y en el que incide en que es objeto de una investigación «prospectiva» e «irregular» y desgrana las actuaciones judiciales que ha ido tomando.

A modo de conclusión, el también ex secretario de Organización del PSOE recalca que todas las filtraciones se han producido desde febrero de 2024 «bajo el sello de la confiabilidad y credibilidad de las fuentes de la UCO, como si sus manifestaciones no admitieran contradicción, han ido siempre en la misma dirección y han tenido un carácter prospectivo» en lo referente a su persona.

RELATO INTERESADO CONTRA KOLDO Y OTROS CARGOS DEL PSOE

Según denuncia, todas ellas tenían como objetivo «ir construyendo un relato interesado» que ofrecer a la opinión pública «a través de una opinión publicada controlada, sectaria y malintencionada» con la «sola voluntad» de su «desprestigio», su «deshumanización» y su «incriminación» en el caso Koldo .

Ábalos añade que lo mismo se ha hecho con «otros altos cargos» del PSOE y con el que fuera su asesor en Transportes, Koldo García, y achaca toda esta situación al «empeño de la derecha y la ultraderecha en su conjunto» de deslegitimar al Gobierno progresista «porque entienden que el poder les pertenece». «Eso explica lo sucio e irregular de esta operación», apostilla.

SUBVERTIR LA VOLUNTAD DE LA URNAS

En su escrito, Ábalos menciona también otros «casos parecidos» que, a su juicio, buscan desprestigiar a formaciones de izquierdas como «el espionaje a diputados de Podemos y Sumar». «Probablemente sea una vez más otra afrenta al Congreso y al parlamentarismo democrático porque al fin y al cabo se trata de subvertir la voluntad expresada por el pueblo en las urnas», argumenta el ahora diputado del Grupo Mixto.

«Ni la impunidad, ni la persecución mediática, judicial y policial pueden ser señas de identidad de nuestra democracia, y un estado de derecho pleno y la tutela judicial efectiva deben también amparar y garantizar nuestros derechos políticos», abunda quien fuera número dos del PSOE con Pedro Sánchez.

Por todo ello, dado lo define como «interferencias» respecto de su aforamiento por su condición de diputado electo, solicita amparo de Comisión del Estatuto del Diputado y de la propia Mesa del Congreso por haber sido «violentado» el ejercicio de su función de representación parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 48% de las empresas de productos del mar estima un estancamiento de las ventas en 2025, según Aecoc
Podemos acusa al PSOE de «jugar con fuego» en vivienda y pide expropiar pisos de fondos de inversión para apoyar los PGE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios