Ábalos pide que se respete la presunción de inocencia y niega haberse enriquecido


El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha pedido este jueves que se respete la presunción de inocencia porque es un «principio básico» y ha vuelto a negar haberse enriquecido con las mordidas que se achacan a la trama que lleva el nombre de su exasesor Koldo García.

«Afortunadamente estamos en un Estado de Derecho y la presunción de inocencia es un principio básico que deberíais respetar, ya sé que el circo os va, pero tendríais que respetar algo que nos ha costado mucho conseguir en esta democracia», ha dicho Ábalos en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo.

Este miércoles, el instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado solicitar el suplicatorio al Congreso para suspender la inmunidad parlamentaria del ex ministro al apreciar «indicios bastantes» de la comisión de hasta cuatro delitos: integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.

El exdirigente socialista cree que suplicatorio no es una sorpresa porque se sabía «desde el principio» que el Supremo acabaría solicitándolo y ha insistido en que «no» se ha enriquecido. Aún así, el diputado del Grupo Mixto tiene previsto ofrecer este jueves una rueda de prensa desde el Congreso para expresar su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE prohíbe el uso de bisfenol A en los envases de alimentos por riesgo para la salud
El Ibex 35 agudiza su caída en la media sesión (-1,84%) y pugna por mantener los 11.400 enteros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios