Ábalos apela a un «ejercicio de responsabilidad» de los partidos para evitar la repetición electoral

BARCELONA, 17

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apelado este martes a un «ejercicio de responsabilidad» de los partidos políticos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y evitar una repetición electoral.

En declaraciones a los medios en una visita a las obras de la estación del AVE de La Sagrera en Barcelona, ha remarcado que «la última hora es la de la responsabilidad» para acabar con el bloqueo de la situación, según él.

Sobre la petición del líder de Cs, Albert Rivera, de reunirse con Pedro Sánchez, ha dicho que no habrá problema porque el PSOE es el «partido del diálogo» y ha sostenido que todo aquel que ha querido hablar con el presidente del Gobierno en funciones ha podido hacerlo.

Ábalos ha dicho, sobre la propuesta de Rivera con condiciones sobre Cataluña, Navarra y economía, que ve «dudas sobre la sinceridad» del planteamiento de Cs, y ha remarcado que llama la atención que haya pasado de decir que no tenía nada que hablar con el PSOE a pedir una reunión.

El ministro ha reprochado que se planteen dudas del constitucionalismo del PSOE: «La Constitución ya estaba cuando a Rivera le dio por ser constitucionalista».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oramas (CC) es partidaria de una coalición de gobierno de PSOE y PP para desbloquear la situación
Ortuzar(PNV) cree «ridícula» la propuesta de Rivera que solo busca el no del PSOE tras renunciar a su papel de «bisagra»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios