Ballenoil cerrará su duodécimo aniversario con 200 gasolineras en funcionamiento a final de año
Ballenoil alcanzará este año las 200 gasolineras en funcionamiento repartidas en todo el territorio nacional, lo que supone una inversión superior a los 100 millones en los últimos doce años, informó la compañía, que ha celebrado su duodécimo aniversario en un evento para empleados, inversores y colaboradores.
A lo largo de este periodo, la operadora independiente de carburantes ha alcanzado los más de 250 empleados estando presente en más de diez comunidades autónomas y desarrollando una red de 200 estaciones de servicio, superando a otros operadores tradicionales.
En concreto, las estaciones que se abrirán lo que resta de este año se encuentran en Galicia, Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Estas nuevas gasolineras estarán financiadas con fondos propios de la compañía y con capital de distintos inversores particulares que han visto en el proyecto de Ballenoil «una oportunidad para mejorar la red de estaciones de servicio en España y obtener rentabilidad gracias al modelo que encarna la compañía un sistema de repostaje eficiente y sostenible con un producto de calidad a precios inferiores al de la competencia», señaló el grupo.
El modelo de Ballenoil ha evolucionado con el paso de los años, destacando su apuesta por trabajadores en gasolineras automatizadas, convirtiéndolo en un modelo híbrido.
Además, la innovación ha tenido un papel crucial en la trayectoria de la compañía, con productos que han evolucionado gracias a la inversión realizada para desarrollar unos aditivos propios con el objetivo de mejorar el rendimiento y cuidado del motor. Fruto de esta inversión, el consumidor puede disfrutar del Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent Plus.
A estos productos, hay que sumarles los centros de lavado La Ballena Azul, referente en el sector del autolavado, y los más de 126 puntos eléctricos de carga rápida y semirápida que han instalado Endesa e Iberdrola, adaptando así el servicio a los nuevos modelos de movilidad.