Ballenoil abre 12 nuevas estaciones en el primer semestre y confía en llegar a las 200 a finales de este año
Ballenoil ha abierto 12 nuevas estaciones de servicio en el primer semestre del año, superando las 175 estaciones que le acercan cada vez más a su objetivo de 200 gasolineras a finales de año, según ha notificado en un comunicado.
La meta de las nuevas aperturas consiste en reforzar la presencia de la marca en regiones donde ya operan para fortalecer la competencia y, así, ayudar a bajar los precios. La compañía aseguró que, según sus datos, estas nuevas gasolineras ayudarán a bajar hasta 10 céntimos el precio del resto de estaciones cercanas. Además, destacó el comienzo de actividad en Álava y en Murcia. En esta última región, la compañía tiene previsto abrir otras cuatro nuevas estaciones en los próximos años.
Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS. La marca también ha destacado que los clientes disponen de la app Ballenoil Easy Fuel y un método de pago que se gestiona con el número de DNI directamente en el propio surtidor (DNI&GO), sin necesidad de llevar dinero en efectivo, tarjetas o móvil. De igual modo, la gran parte de las gasolineras cuentan con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.
Ballenoil ha registrado un aumento del 71% en el número de repostajes con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa indicó que la situación actual ha provocado que muchos ciudadanos que no habían repostado antes en sus estaciones vuelvan de nuevo tras probar «la rapidez del servicio, el ahorro que supone repostar en Ballenoil y el modelo híbrido de automatización más trabajador». Así, del primer semestre de 2022 el mes que más repostaje registró la empresa fue junio con más de dos millones de suministros aumentando en un 58% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa continúa así con su plan de expansión, que aún se centra en el territorio nacional, donde el objetivo es llegar a nuevos puntos de España, como Burgos, Orense, Tarragona, Pontevedra, entre otras, y engloba no solo la parte de red de estaciones sino que también se centra en mejorar el área de atención al cliente.