Baleares podría llegar la próxima semana a un punto de «transmisión cero» del coronavirus

PALMA DE MALLORCA, 16

Baleares podría llegar la próxima semana a un punto de «transmisión cero» del coronavirus, lo que no significaría sin embargo llegar a «los cero contagios».

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en su comparecencia para valorar los últimos datos de incidencia de la Covid-19 en Baleares.

Arranz ha subrayado que los datos de las últimas 24 horas (seis fallecidos, 31 positivos y 37 altas más) permiten hablar de una «dinámica estabilizada» de casos que podría facilitar que en Baleares se alcanzara la semana próxima la «transmisión cero».

El portavoz ha insistido en que esta transmisión cero no supone que no se registren contagios sino que podrían darse no tanto entre la población en general sino en lugares y escenarios concretos como centros sanitarios o residencias y que permitirían «un mayor control sobre la transmisión».

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los administradores de fincas piden al Gobierno un IVA del 10% para obras y servicios comunitarios
Hacienda ha devuelto ya casi 16,7 millones a más de 29.000 cántabros en la Campaña de la Renta, un 63% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios