Baleares pide al Gobierno que «ayude» a costear la gratuidad 0-3 años y resalta su «esfuerzo» presupuestario
El conseller de Educación y Universidades de Baleares, Antoni Vera, ha solicitado este jueves al Gobierno central que «ayude» a costear la gratuidad en los centros educativos de 0 a 3 años de las islas, ante el «esfuerzo» del Govern para sufragar los gastos.
Así se lo ha trasladado al secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, con el que se ha reunido en el Ministerio junto al secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; la directora general de Primera Infància, Atenció a la Diversitat i Millora Educativa, Neus Riera, y la directora general de Formació Professional i Ordenació Educativa, Maria Isabel Salas.
«Aparte de hacer un esfuerzo titánico en la creación de plazas sostenidas con fondos públicos, y que estamos asumiendo ya desde la Consejería de Educación y Universidades la gestión de esta etapa educativa 0-3, lo que pedimos al Ministerio es que nos ayude a sufragar los gastos», ha indicado Vera en declaraciones a los medios.
El conseller ha resaltado que el Govern balear ha hecho una «apuesta fuerte» por la financiación de la educación infantil para que sea una etapa gratuita y universal para toda la ciudadanía, «tal como marca la normativa básica estatal».
CURRÍCULUMS EDUCATIVOS
Además, Vera ha señalado que en la reunión iba a abordar con el Gobierno la modificación de todos los currículums educativos en las islas, porque quiere que para el próximo curso sea una realidad.
«Evidentemente, queremos hablar con el Ministerio, porque tienen que ser unos currículums que sean acordes o que respeten la normativa básica estatal y los reales decretos de desarrollo estatales, y queremos hablar con ellos y plantearles las modificaciones que nosotros plantearemos próximamente», ha explicado.