Baleares notifica 39 nuevos contagios y dos muertes registradas en enero y marzo
PALMA, 21
El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un total de 39 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos, lo que sitúa el acumulado en 59.936 contagios desde que comenzó la pandemia y 840 defunciones.
Desde la Conselleria de Salud han comunicado que las dos defunciones notificadas este viernes se produjeron, ambas en Mallorca, una el pasado 29 de enero y otra el 13 de marzo. Ambas han sido detectadas después de una revisión del registro de mortalidad.
En las últimas 24 horas se han practicado en las Islas 3.228 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las que han resultado positivas 41 (26 más que el día anterior). Esto representa un aumento de la tasa de positividad hasta el 1,27 por ciento.
Por islas, 36 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, una a Ibiza y cuatro a Menorca.
En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 726 personas debido al virus. Hay 33 personas ingresadas en planta por la COVID-19 y 15 en UCI, de manera que la situación en los hospitales se mantiene igual con respecto a este jueves. Además, se han registrado cuatro altas hospitalarias y 45 en Atención Primaria.
En Mallorca, hay 21 pacientes COVID ingresados en planta hospitalaria y 12 en UCI; en Ibiza, nueve pacientes en planta y dos en UCI; y en Menorca, tres en planta y uno en UCI.
Actualmente hay 46 profesionales sanitarios en vigilancia en relación a la COVID-19 en Baleares, de los que nueve son casos activos.
Finalmente, las residencias de mayores se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios y hay un trabajador con contagio activo. Hasta la fecha han fallecido en Baleares 259 usuarios de residencias debido a la COVID-19.