Baleares llega a Navidad con la incidencia en ascenso y llama a mantener medidas de prevención en las fiestas
«Las cifras no son buenas para la entrada en estos días de Navidad, nos gustaría estar con cifras mucho más controladas»
PALMA, 16
El portavoz de Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha advertido este jueves de que la Comunidad llega a la Navidad con la incidencia en ascenso, por lo que ha llamado a la población a mantener medidas básicas de prevención en las fiestas, como la distancia física o el uso de mascarilla.
Así se ha expresado Arranz durante una rueda de prensa en la que ha informado de que la incidencia a 14 días está en 570 casos por cada 100.000 habitantes y continúa al alza. «Las cifras no son buenas para la entrada en estos días de Navidad, nos gustaría estar con cifras mucho más controladas», ha dicho.
El experto ha añadido que Baleares presenta esta tendencia de subida, «más o menos lenta pero mantenida desde hace varias semanas», y que teniendo en cuenta los datos actuales y el evidente aumento de los contactos sociales por las fiestas, seguramente se dará un pico de la ola actual entrado el mes de enero. «Si me equivoco en esta predicción estaré encantado», ha apostillado.
((Habrá ampliación))