Baleares defiende su desescalada lenta pese a la sentencia del TS, un duro «correctivo» en opinión del PP

PALMA, 8

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a defender este martes la estrategia de desescalada lenta en la Comunidad pese a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la semana pasada el toque de queda y las limitaciones a las reuniones sociales, una resolución que, en opinión del PP, supone «un correctivo de los que hacen historia».

Así se ha expresado Armengol preguntada por la sentencia del alto Tribunal por parte del portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, durante la sesión de control al Govern. «Se creyeron que las libertades de los ciudadanos eran un juguete en sus manos», le ha reprochado el diputado.

Por su parte, el portavoz de Vox, Jorge Campos, también se ha referido a este asunto afirmando que el Govern ha «tenido encerrados ilegalmente» a los ciudadanos «durante casi un mes» tras el fin del estado de alarma.

Cabe recordar que el Govern balear habitualmente aprueba sus medidas sanitarias con un margen de vigencia de dos semanas. Así, el primer toque de queda aprobado por el Govern sin estado de alarma no pudo ser recurrido ante el Supremo porque cuando se aprobó y avaló por el TSJIB todavía no había entrado en vigor el decreto que habilitaba ese recurso especial. El segundo sí fue recurrido por la Fiscalía, aunque la resolución del TS llegó sólo pocos días antes de que Baleares levantase el toque de queda.

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja la incidencia en Cantabria, con 28 nuevos casos y un fallecido
UPTA calcula que 2.800 de los 7.000 millones de ayudas directas a empresas y autonómos quedarán sin repartir

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios