Baleares considera que «no habría problemas» para aislar a turistas alemanes que den positivo en las Islas

PALMA, 29

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, ha considerado este lunes que «no habría problemas» para aislar posibles casos de turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de volver a Alemania.

Así lo ha expresado Fuster sobre la decisión de Alemania de pedir un test obligatorio de coronavirus antes de subir en el avión para entrar en el país por vía aérea. «No habría problemas si hubiera que aislar a alguien», ha destacado.

Fuster ha recordado que hay hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por COVID-19. Además, ha señalado que si el turista estuviera en un hotel que no tuviera habitaciones de aislamiento, el Govern dispone de establecimientos concertados para ello donde se les podría llevar.

En estos momentos, Salud dispone del hotel Palma Bay –que tiene una ocupación de 10 o 12 personas en estos momentos– así como un establecimiento hotelero en Ibiza y otro en Menorca que están habilitados por si hay personas que deben guardar cuarentena. Además, Salud tiene concertado otro hotel más, aunque acaba su contrato este próximo 31 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox pide suspender ayudas a entidades islámicas relacionadas con terrorismo y quitar la nacionalidad a los condenados
La vacunación preoperatoria en pacientes quirúrgicos podría evitar miles de muertes, según un estudio