Baleares afirma que «no se hará nada» contra la ley y se remite a informes desfavorables de la macrogranja de Sineu
PALMA, 10
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha indicado que «no se hará nada» que no cumpla la Ley Agraria balear y se ha remitido a los dos informes desfavorables de su departamento contra la macrogranja de gallinas proyectada en Sineu.
El responsable de Agricultura ha respondido de este modo a la pregunta del portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, que este martes le ha pedido que se posicione a favor o en contra de esta explotación agraria.
Pons ha defendido el modelo de agricultura extensiva de Baleares y ha recriminado el «silencio atronador» de la Conselleria ante el proyecto. Al mismo tiempo, ha señalado los problemas que supuestamente generaría esta instalación en materia medioambiental, bienestar animal e impacto paisajístico.
El parlamentario socialista ha solicitado al conseller su apoyo a una futura enmienda que presentarán al proyecto de ley de Simplificación Administrativa para aumentar las exigencias y prohibir expresamente las macrogranjas.
El conseller ha contestado que se hará un «cumplimiento estricto de la normativa» y ha coincidido en que el modelo de proyecto que se propone es una «macrogranja».
Aún así, ha pedido hacer un debate «sin demagogia» puesto que la insularidad y la poca base territorial de la que dispone Baleares implicarán «evaluar con mucho cuidado» la propuesta.