Baldoví, sobre la iniciativa Sumar de Díaz, pide «esperar y escuchar»: «Se tiene que definir y hablar»

Defiende que Compromís «nunca perderá su singularidad»

VALÈNCIA, 21

El diputado y portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado este sábado, respecto a la entidad Sumar registrada por la vicepresidenta del Ejecutivo central y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para impulsar su proyecto de escucha, que precisamente este verbo le gusta porque prefiere «más sumar que restar» y ha abogado por «esperar y escuchar» porque la iniciativa «se tiene que definir y se tiene que hablar».

Así lo ha manifestado Baldoví en declaraciones a los medios este sábado antes de participar en Valencia en el acto de presentación de la propuesta de Compromís para un Port del futur , en el que ha intervenido junto a Mónica Oltra y Joan Ribó.

El representante de la coalición ha defendido que Compromís «siempre» ha escuchado a otros proyectos y formaciones, y de hecho ha puesto en valor que la formación «es una suma de sensibilidades diferentes». «Nosotros somos una suma», ha subrayado.

En cualquier caso, ha defendido que en Compromís tienen «claro» que «nunca perderemos nuestra singularidad valenciana ni nunca nos diluiremos». «Esperaremos, nosotros también escucharemos, nos gusta escuchar», ha apuntado.

En esta línea, Baldoví ha afirmado que su relación con Yolanda Díaz es «excelente» y ha aplaudido su trabajo al frente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. «Ojalá más ministros y diputados actuales fueran como ella», ha expresado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda propondrá a Pedro Rojo, jefe de Gabinete de Santalices en la Cámara, como vicesecretario de Organización del PPdeG
Borràs presenta su candidatura para liderar Junts con Turull y promete trabajar por la independencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios