Baldoví señala que le «gustaría que volviera» Mónica Oltra pero que es ella quien debe tomar una decisión
VALENCIA, 13
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha reconocido que a él le «gustaría» que la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, «volviera» a la primera línea en la coalición porque considera que «sigue siendo un activo de Compromís», pero ha puntualizado que es ella quien debe tomar la decisión que considere.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, preguntado por la reaparición de Mónica Oltra en la asamblea de Iniciativa-Compromís celebrada el sábado, en la que fue ovacionada.
«Siempre he dicho lo mismo y he mantenido lo mismo: Mónica Oltra en este proyecto será lo que ella y los militantes de Compromís quieran que sea», ha insistido Baldoví.
El dirigente de Compromís considera que la acogida que le dieron en la asamblea fue una demostración «del cariño y reconocimiento a todo lo que ha sufrido una persona durante todos estos años pero también un reconocimiento de que se han querido cargar un proyecto político que se llama Compromís y que no lo han conseguido».
Baldoví cree que «Mónica Oltra es un activo político de esta coalición» y «los activos políticos cuestan mucho de construir», pero ha insistido en que «es ella la que debe marcar los tiempos y las decisiones las debe tomar ella».
El síndic ha añadido además que en muchos eventos las personas le dan recuerdos para que se los traslade a Oltra. «Ese cariño y ese reconocimiento lo tiene todavía de muchísima gente en este país, por lo tanto, para mí sería un activo político de esta coalición. Sigue siéndolo», ha indicado.