Baldoví dice que es el PP quien debe pedir perdón a la familia de Barberá tras hacerle el «vacío» por el caso Pitufeo
Sostiene que los «fariseos» que ahora reivindican su figura son los que forzaron a que dejara el partido
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que es el PP quien debería pedir perdón a la familia de la que fuera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras «hacerle el vacío más absoluto» cuando saltó a la palestra el caso Pitufeo .
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví y en relación al auto de sobreseimiento de esta causa de la Audiencia de Valencia, Baldoví ha sostenido que ha quedado demostrado que hubo «pitufeo» y que la resolución «lo único que dice es que no se sabe de dónde vino».
«Probablemente del espíritu santo», ha lanzado a continuación para recalcar que aún existen once causas más abiertas por presunto «dopaje electoral» del PP en Valencia.
Posteriormente y en referencia a las peticiones para que se disculpara con los acusados en este caso, como manifestó la semana pasada el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el diputado ha dicho que debería ser esta formación quien pidiera perdón a los allegados de Barberá.
En este sentido, Baldoví ha rememorado que cuando se produjo la investidura del expresidente Mariano Rajoy vio entrar en el hemiciclo a la exalcaldesa valenciana y «todo el PP le hizo el vació más absoluto».
De esta forma, ha exhortado a «todos esos fariseos» que ahora se dan «golpes en el pecho» reivindicando su figura a pedir esas disculpas, pues fueron ellos quienes «la echaron y la empujaron a que se saliera del PP y abandonara su escaño en el Senado».