Baldoví (Compromís) ve a Feijóo «desdibujado» ante el «seguidismo dócil» que hace de Ayuso y que perjudica al PP
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que Alberto Núñez Feijóo está «desdibujado» y ha criticado el «seguidismo obediente y dócil» que hace de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una estrategia que a su juicio perjudica al PP.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha aprovechado para arremeter contra el líder de la oposición y contra la presidenta autonómica madrileña, afirmando que el «proceso de desdibujarse» del primero ha sido «más evidente» en la última semana, con la fallida negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
«De tener una propuesta para renovar el CGPJ a quedar completamente desdibujado por Ayuso y rectificar en una misma tarde y volver sobre sus pasos», ha indicado el portavoz parlamentario, que no cree que sea «lo mejor» para un partido que su líder, que «agacha la cabeza», «haga un seguidismo» de la mandataria autonómica.
CULPABLE DE DESATENDER SUS COMPETENCIAS
De Ayuso, a la que ha afeado la «tensión» que generan sus declaraciones, ha asegurado que «parece que su única obsesión es confrontar con el Gobierno» y la ha acusado de «desatender sus competencias» para después «culpar» de esta desatención «a todo el mundo».
Baldoví ha aludido así a la huelga de médicos de Madrid por el caos en los centros de urgencias, insistiendo en que un presidente autonómico «debe gestionar sus competencias de la mejor manera posible».
En este contexto, ha señalado que Ayuso «culpa a los sanitarios, a la izquierda y a todo el que se mueva» de los problemas de la Sanidad y ha establecido una diferencia entre la Comunidad Valenciana, donde las autoridades han anunciado «planes de choque» para la materia. Además, según él es distinto porque Madrid es una autonomía «bien financiada y rica», mientras que Valencia está «infrafinanciada».