Baldoví (Compromís), ante la denuncia de 2.500 jueces a Bruselas: «Que dimita el CGPJ y verán cómo lo renovamos»
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha replicado este martes a la denuncia de tres asociaciones judiciales ante Bruselas por la última reforma que impide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hacer nombramientos mientras está en funciones, invitando a los miembros de este órgano a dimitir para forzar su renovación. «Más dimisiones y menos quejas», ha apostillado.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha recalcado que él apoyó la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos que ha provocado la carta remitida por 2.500 jueces a las autoridades europeas por considerar que existe una «situación de riesgoclaro de violación grave del Estado de derecho en España».
«En lugar de quejarse tanto, deberían facilitar la renovación del CGPJ», ha subrayado Baldoví, tras recordar que los miembros del CGPJ llevan ya más de dos años en funciones.
«Lo legítimo, cuando uno ha terminado su mandato y se ha visto partido impide sistemáticamente la renovación –ha dicho, en referencia al PP– lo lógico es que dimitán y verán que pronto hacemos la renovación».