Baldoví afirma que el caso que afecta a Oltra «acabará en nada» y no tendrá repercusión electoral
VALENCIA, 12
El diputado de Compromís en el Congreso y candidato a las primarias de la coalición, Joan Baldoví, ha augurado que el caso por el que está investigada la exvicepresidenta Mónica Oltra «al final acabará en nada y no tendrá repercusión electoral» en las autonómicas de finales de mayo.
Así ha valorado, tras formalizar su candidatura a las primarias para aspirar a la Presidencia de la Generalitat, si podría afectar a la coalición el caso en el que un juez investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de un educador y exmarido de Oltra.
«En todo lo que rodea este caso sigo diciendo lo mismo: pongo la mano en el fuego por Miquel Real –exjefe de gabinete de Oltra–, Francesc Gamero –exsubsecretario de Igualdad y actual secretario autonómico de Hacienda– y Mónica Oltra. Al final se demostrará, como ha pasado con tantos y tantos casos en Compromís, y se verá que esto acabará en nada y no tendrá repercusión electoral», ha zanjado.
Precisamente, Miquel Real se acogerá este jueves por la tarde a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 15 de València hasta que no se le traslade la pieza secreta que investiga los correos electrónicos entre dos cargos de la Conselleria de Igualdad, como avanzó en un escrito hace unos días
El pasado 27 de octubre, este juzgado abrió una pieza separada secreta tras la petición de la acusación popular ejercida por Gobierna-TE, que había pedido la aportación a la causa de los correos electrónicos del servidor de la Generalitat de dos altos cargos en Igualdad en el momento de los hechos.