Bal sospecha que Ayuso pretende «politizar» Telemadrid junto a Vox aprovechando que Ciudadanos ya no está en el Gobierno
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este martes que si la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso (PP), se plantea modificar la ley que regula Telemadrid, sospecha que será para «politizar» la televisión pública junto a Vox, aprovechando que Cs ya no forma parte del Gobierno autonómico.
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa en la Cámara Baja tras participar en la Junta de Portavoces, sobre la intención del PP de modificar la ley en lo referido a la elección del director general de Telemadrid, para lo cual necesitaría el apoyo de los diputados de Vox en la Asamblea de Madrid.
Bal ha señalado que, cuando el PP y Cs gobernaban juntos, la formación naranja impuso su criterio respecto a la forma de elegir a los directivos de Telemadrid, promoviendo así la «despolitización» del ente público, la «profesionalización» de sus trabajadores y que «aumentara la calidad de la programación y la audiencia».
«Ahora la señora Ayuso quiere cambiar el sistema. No será para hacerlo más objetivo y más profesional, será para politizarlo, que era el sistema que existía antes, cuando el PP gobernaba en solitario, sin Ciudadanos», ha indicado.
CONVERTIR LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN «LA VOZ DE SU AMO»
El que fuera candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo imagina que el PP buscará «repartirse el Consejo de Administración» de Telemadrid con Vox, «lo mismo que ha hecho» con el PSOE en el Congreso en el caso de RTVE.
En su opinión, el objetivo de los populares es que un medio público que «se paga con los impuestos de todos los madrileños» se convierta en «una especie de voz de su amo, en un órgano político que diga cosas que agraden al partido político que gobierna en Madrid». «Es una de las primeras consecuencias de que Ciudadanos no esté en el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha concluido.