Bal señala que Aragonès no estuvo en la recepción oficial con el Rey: No cumplió con sus «obligaciones constitucionales»

MADRID, 16

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha recalcado este miércoles que el presidente del Govern, Pere Aragonès, no ha estado en la «recepción oficial» con el Rey durante la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona y no «cumplió con sus obligaciones constitucionales» como «representante de España en la Generalitat».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el portavoz parlamentario ha insistido en que no percibe «ningún cambio» en la actitud del independentismo con el monarca. Así, ha recordado que Aragonés tenía la obligación de ir a la recepción oficial del Jefe del Estado y «cumplir con sus obligaciones constitucionales».

«Todo el rato están en una situación permanente de desobediencia de la Constitución y la ley. Y los van a indultar», ha afeado Bal, quien ha criticado anteriormente que el Gobierno pueda conceder indultos a los líderes políticos encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre. «Se premia a personas que han roto la convivencia», ha apuntado.

El Rey y el presidente del Govern, Pere Aragonès, se han saludado este miércoles durante una reunión informal con empresarios en el marco de la reunión anual del Círculo de Economía, en el Hotel W de Barcelona.

El jefe del Ejecutivo catalán no ha participado en la recepción del Rey cuando el monarca ha llegado al hotel, pero minutos más tarde Aragonès ha salido a la terraza donde estaba Felipe VI junto a empresarios y otras personalidades políticas y han coincidido.

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ESPAÑA

Sobre el plan de recuperación elaborado por el Gobierno español con las reformas e inversiones con las que quiere captar las ayudas del fondo anticrisis de la UE, que ha aprobado este miércoles la Comisión Europea, Bal ha afeado que el Ejecutivo no haya aportado «información a la oposición» sobre la «distribución de los fondos».

Así, ha recordado que desde la formación naranja pidieron al Gobierno un mecanismo de control para que «la inversión de los fondos se realizara con criterios objetivos y con expertos de la sociedad civil» y no bajo las «preferencias» del Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México.- El primer informe del derrumbe en el metro de Ciudad de México apunta a un fallo en la infraestructura
Francia anuncia la captura en el Sahel de un alto mando de Estado Islámico en el Gran Sáhara