Bal resta importancia a la baja como afiliado de Cs de Aguado: «Lleva más de un año fuera de la política»
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha restado este lunes importancia a la baja como afiliado del partido del ex vice presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, recordando que «lleva más de un año fuera de la política».
En rueda de prensa desde la sede nacional del partido tras la reunión de la Ejecutiva permanente, el también portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados ha admitido que «cualquier afiliado que se va es relevante, máxime cuando ha desempeñado cargos de responsabilidad», pero ha incidido en que, aunque sus opiniones son «respetables», Aguado dejó todos sus cargos en el partido hace un año y medio.
Por ello, ha trasladado que ni él mismo ni el resto de la Ejecutiva comparten sus opiniones, aunque sí ha reconocido que «personalmente le da pena» que Aguado, con el que mantiene buena relación, «abandone un proyecto al que él ha aportado tanto».
Aguado ha comunicado este lunes su decisión, aduciendo que no cree en el proceso de refundación puesto en marcha tras las últimas debacles electorales y criticando a la Ejecutiva que lo ha iniciado. A su juicio, el liderazgo de Ciudadanos tendría que haber dimitido y no haber emprendido una «huida hacia adelante» en el marco de una «ausencia total de estrategia».
Bal ha defendido el proceso de refundación del partido y algunas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha, como el proceso de escucha activa al que, según cifras proporcionadas por el propio vicesecretario general, se han inscrito más de 2.000 afiliados y simpatizantes que buscan participar en el proceso.
«Es que estamos en progreso, trabajando. El G-8 –los cargos de Ciudadanos que están a cargo del proceso– está trabajando en esto, llevando a cabo varios hitos», ha defendido.