Rivera propone que todos los «constitucionalistas» confluyan en Ciudadanos para oponerse a Sánchez y sus aliados

Previene contra un Gobierno «sectario» que va a «señalar a quien no piense como ellos»

El presidente de Ciudadanos, ha propuesto este lunes que todos los «constitucionalistas» confluyan en Ciudadanos para «desmontar el plan» del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y sus aliados que buscan «liquidar España».

Al dirigirse al Consejo General de Cs durante una reunión extraordinaria en Madrid, Rivera ha señalado la necesidad de «conjurarse para desmontarle el plan a Sánchez», a quien también ha afeado que su partido y Unidas Podemos se dedicaran a discutir «por los sillones» de un Ejecutivo de coalición y pretendieran «repartirse España como un botín».

A su juicio, «España no se merece un presidente como Sánchez», al que ha acusado de «atrincherarse en el poder» de la mano de «populistas, nacionalistas, batasunos y separatistas». Sus aliados son «todos aquellos que quieren liquidar nuestro país o nuestro modelo económico», ha resumido.

Como ejemplo ha puesto el pacto del PSOE con Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona, el Gobierno de coalición con el PNV en el País Vasco y el reciente acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra en Navarra para que la socialista María Chivite sea presidenta, para lo cual necesita la abstención de EH Bildu.

Según el líder de Ciudadanos, no es que Sánchez se vea obligado a «pactar con Batasuna» en Navarra y a alcanzar acuerdos con otras formaciones independentistas y nacionalistas, es que «se tira de cabeza».

Esas fuerzas políticas «necesitan un Gobierno y un plan que les permita seguir creciendo» y por eso desean que el líder socialista continúe en la Moncloa, ha indicado Rivera, que ha recordado cómo el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, estuvo «rogando» la semana pasada al PSOE y a Unidas Podemos que sacaran adelante la investidura de Sánchez.

«EL QUE NO QUIERA EL PLAN SÁNCHEZ, QUE NOS APOYE»

Frente a esto, «todo el que no quiera el plan Sánchez, que nos apoye», ha manifestado, invitando a todos los «constitucionalistas» a unirse en torno a Cs «más allá de su origen ideológico». «Los que tenemos matices o sensibilidades distintas podemos converger en un proyecto que defienda unos valores y una España en común», ha añadido.

Así, Rivera ha apostado por «recomponer el constitucionalismo», que el dirigente socialista «ha abandonado», desde «el centro político, la moderación y las ideas liberales». En su opinión, el partido naranja ofrece un futuro distinto para España, tiene opciones de gobernar y por eso «algunos están nerviosos» y lo atacan.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha señalado que el presidente del Gobierno trata como «enemigos» a los «constitucionalistas y moderados» y que el PSOE «estigmatiza, insulta y criminaliza» a los votantes de la formación naranja, llamándoles «fascistas».

«Como gobierne Sánchez con la banda y sus socios, vamos a ver un Gobierno sectario que a quien no piense como ellos nos van a señalar», ha advertido.

En este contexto, también ha lamentado que ahora parezca que «para ser feminista hay que ser socialista», o que para asistir a la manifestación del Orgullo LGTBI haya que «pedirle permiso» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Esa es la España de rojos y azules, la España de los bandos», y «nosotros queremos la España que se da la mano pese a las diferencias» y que «respeta la libertad de los demás», ha defendido.

IMPEDIR LOS HOMENAJES A ETARRAS

Por último, Rivera ha destacado que en el último año se han celebrado más de 150 homenajes a etarras y el Gobierno»no ha hecho nada» para impedirlos. Mientras tanto, trata como «interlocutor válido» a Bildu, un partido «incapaz de condenar la violencia» de ETA y cuyas asociaciones afines «organizan esos homenajes», ha lamentado.

Según ha indicado, lo que deberían hacer el Gobierno el PSOE es «rectificar» y, cuando se vote en el Congreso, apoyar la proposición de ley que presentó Cs para prohibir los homenajes a terroristas y «dignificar la memoria de las víctimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAES denuncia las «tragaderas morales» de Sánchez porque dar «la llave del gobierno navarro a Bildu» es una «deslealtad»
Encuentran al violador del ascensor inconsciente en su celda junto a una nota de despedida

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios