Bal insiste en que Ayuso recapacite y vaya a todos los debates para contrastar sus propuestas para Madrid
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha vuelto a insistir a la presidenta regional y candidata popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que «repiense su postura» y acuda a «todos los debates de televisión y especialmente a Telemadrid».
«En unas elecciones a la Comunidad de Madrid los madrileños se merecen oír de su boca por qué convocó elecciones cuando no había fundamento en un Gobierno de éxito», ha espetado Bal durante una visita a Mercamadrid, donde ha estado acompañado por la vicealcaldesa capitalina, Begoña Villacís.
Esa petición la ha hecho extensiva al resto de candidatos –quienes ya han confirmado que acudirán– para poder conocer las «propuestas concretas» para los problemas de la región y salir de las «trincheras» en las que se está convirtiendo la todavía precampaña. «Hay que contrastar las propuestas en los debates, los políticos tienen la obligación», ha aseverado.
Sobre estas elecciones adelantadas, ha indicado que «paralizaron» ayudas de hasta 600 millones de euros previstas en el acuerdo presupuestario de PP y Cs.
Ha defendido que más allá de bajar impuestos hay que dar ayudas para fomentar la supervivencia de las empresas viables y poder mantener el empleo «en un momento en el que da miedo entrar en un ERTE que pueda derivar en un ERE».
Por otro lado, al ser preguntado por la posición del exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas y exmiembro de la lista de Díaz Ayuso, Toni Cantó, ha recordado que desde que llegara Inés Arrimadas a la presidencia nacional del partido «se han dejado las cosas clara» sobre la función del centro político para pactar a derecha e izquierda.
Así, ha planteado varios ejemplos en los que se distancia su partido del PP como el reparto de Radio Televisión Española, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el apoyo a la Ley de Eutanasia.