Bal (Cs) defiende el «sólido» gobierno de CyL y se muestra convencido de que no habrá adelanto electoral

VALLADOLID, 19

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido que el Gobierno de coalición formado por PP y CS en Castilla y León es «sólido», por lo que se ha mostrado convencido de que no habrá adelanto electoral en la Comunidad y de que la ambos partidos terminarán la legislatura.

Bal se ha pronunciado sobre este asunto durante su visita a Valladolid, donde ha sido recibido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. En este foro, el líder de Ciudadanos ha defendido que el Gobierno de Castilla y León «aporta soluciones reales» y diseña un futuro con «importantes» inversiones en sectores estratégicos.

De este modo, Edmundo Bal ha contrapuesto la «seguridad» y el «bienestar» que aporta el Ejecutivo regional a la situación que se vive en el Gobierno de España que se despierta «todos los días con broncas».

«El Gobierno de coalición de PP y Cs en Castilla y León está unido y ofrece una imagen muy sólida que aporta seguridad a los ciudadanos de la Comunidad, es un Gobierno que está dando soluciones a problemas y hoy y no preocupándose por el pasado mientras diseña el futuro», ha señalado.

En su visita a la Comunidad, Bal ha destacado el papel de Ciudadanos en la Junta, donde gestiona competencias que «afectan de forma directa los ciudadanos» como son la Sanidad, el Empleo o la Cultura, a lo que ha sumado el «poder» municipal de la formación naranja en los municipios de la Comunidad con 90 alcaldes y más de 600 concejales.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha insistido en la intención del partido de trabajar para resolver problemas con una base liberal».

Edmundo Bal ha aprovechado para referirse al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad que ayer superaron las dos enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición en las Cortes. Así, ha defendido que se trata de unas cuentas «serías y solventes» cuyo objetivo es dar seguridad a los Ciudadanos y que «continúan» con la senda de la moderación impositiva sin huir del gasto social.

Bal contrapuso estas cuentas a las del Estado, donde, como ha denunciado, se han «vetado» más de 1.000 enmiendas desde una conducta «antidemocrática» en la tramitación de unas que no son «creíbles», con «sablazos descomunales» vía impuestos y «reformas esenciales para el futuro».

No obstante, Bal ha asegurado que Ciudadanos incluirá algunas enmiendas para su debate en el proyecto de presupuestos del Estado para Castilla y León enfocadas a paliar la despoblación.

Frente a esto se ha preguntado dónde está el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. «No está ni se le espera, calla delante de Pedro Sánchez», ha concluido.

Por último, Bal ha coincidido con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la importancia de trabajar dentro de un partido «coordinado».

«Debemos trabajar de una forma efectiva como partido que somos, partido que cree en la estabilidad, en el acuerdo con moderación y en una España que es la que la inmensa mayoría del país pide a gritos», ha zanjado Igea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria suma 70 casos Covid y la incidencia en mayores de 65 entra en riesgo alto
Almeida acudirá a la manifestación de la Policía el 27 de noviembre para que el Gobierno «no les deje desprotegidos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios