Bal (Cs) afirma que Mañueco es un cobarde al «ponerse de rodillas ante las pretensiones» de Génova

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha señalado este lunes que el adelanto electoral de Castilla y León es una estrategia del líder del PP, Pablo Casado, que supone «una gran cobardía por parte del señor Mañueco al ponerse de rodillas ante las pretensiones de Génova».

Bal también ha subrayado que el presidente castellano y leonés es «una persona sin palabra que se ha comportado de una manera desleal», según ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. En este contexto, ha señalado que la decisión ha sido «frívola» y que supone anteponer sus intereses a los de la ciudadanía.

En cuanto a los motivos que Mañueco explica que le han llevado a adelantar las elecciones, Bal ha asegurado que no son ciertos y que, en realidad, es una estrategia de Génova para impulsar la reputación del líder del PP. «Todos hemos visto la posición de Teodoro García Egea urdiendo este tipo de artimañas y estrategias dentro del PP. Hemos visto que Pablo Casado se encontraba en una situación hacia abajo y necesitaba un golpe de mano», ha declarado.

En este sentido, Bal confía en que los castellano y leoneses «no vean con buenos ojos una operación que supone, por una parte una gran cobardía por parte del señor Mañueco al ponerse de rodillas ante las pretensiones de Génova, y por otra parte, supone una deslealtad a la palabra que uno da».

ADELANTO ELECTORAL EN OTRAS CCAA

Además, ha asegurado que esta decisión no da «buena imagen» del Partido Popular y que es un intento de Casado, a su juicio, de crear otro fenómeno como el de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pero que «le va a salir mal». Y ha afirmado que si esto fuera un intento de mantener un clima electoral permanente, por parte de la bancada popular, sería «el colmo de la irresponsabilidad en medio de una pandemia».

En esta clave, Bal ha señalado que el adelanto electoral supone parar gobiernos y administraciones, lo cual es una «irresponsabilidad» en plena sexta ola porque dificulta gestionar la crisis sanitaria y atender las necesidades de los ciudadanos.

En cuanto a quién será el candidato de Ciudadanos para las próximas elecciones de Castilla y León, Bal ha asegurado que lo están decidiendo y que, tal vez, debido a la «urgencia» de la situación, el candidato no sea elegido en unas primarias.

Por otro lado, ha hablado sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía. El diputado de Cs ha asegurado que Juanma Moreno es un «hombre de palabra». El presidente de Andalucía ya ha dicho que los comicios se celebrarán entre julio y octubre y desde Cs, ha explicado, no tienen motivos para pensar que pueda ser de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera defiende en la UE una transición ecológica para rebajar el precio de la energía
Cataluña aplicará de nuevo un toque de queda desde el viernes si lo aprueba el TSJC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios