Baker Hughes asumirá un impacto de 13.790 millones en el primer trimestre por la depreciación de sus activos

NUEVA YORK, 13

La compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes asumirá en sus cuentas del primer trimestre de 2020 un impacto negativo de 15.000 millones de dólares (13.790 millones de euros) correspondiente al ajuste a la baja del valor de sus activos como consecuencia del efecto sobre el precio del petróleo del exceso de oferta y de la caída de la demanda por la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas, según ha anunciado la empresa.

La firma petrolera ha reconocido que su capitalización ha registrado una caída significativa en el primer trimestre de 2020 a raíz de las actuales condiciones macroeconómicas y geopolíticas, incluyendo el colapso de los precios del petróleo por el exceso de producción de crudo y la caída de la demanda causada por la pandemia de Covid-19.

«Además, la incertidumbre relacionada con la demanda de petróleo sigue teniendo un impacto significativo sobre los planes de inversión y operativos de nuestros principales clientes», ha explicado la compañía.

De este modo, Baker Hughes ha añadido que para mitigar el impacto de la situación ha aprobado un plan que supondrá contabilizar cargas por reestructuración y amortizaciones por importe de unos 1.800 millones de dólares (1.650 millones de euros), de los que asumirá unos 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros) en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, la compañía ha aprobado un plan para reducir en un 20% respecto al ejercicio anterior su plan de inversiones netas de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pediatrías destacan el papel «crucial» que está desempeñando la Atención Primaria contra la COVID-19
Países Bajos registra su menor cifra de muertos diarios en dos semanas, con 86 fallecidos más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios