Bajan los nuevos casos e incidencias y se mantienen los hospitalizados en Cantabria

Los nuevos casos de coronavirus han descendido en Cantabria en las últimas horas por debajo de la barrera de los 200, con 191 detectados el sábado, frente a los 229 registrados el sábado.

En consecuencia, también han bajado las incidencias, tanto a siete como a catorce días, situándose respectivamente en 292 y 666 positivos por cien mil habitantes -estaban en 326 y 679-, mientras se mantiene estable la cifra de hospitalizados, en planta y en unidades de cuidados intensivos.

Así, este domingo en la región hay un centenar de pacientes Covid ingresados, de los que 24 siguen en la UCI de Valdecilla, donde además hay 46 enfermos más. Por su parte, 16 están en Laredo y 14 en Sierrallana.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias está en el 8,2% en planta y en el 22,9% en la UCI

La positividad de las pruebas practicadas ha subido en el último día ocho décimas, hasta el 16,9%. En la última semana se han detectado en la región 1.702 casos, que ascienden a 3.885 si se cuenta también la anterior.

Este domingo la comunidad autónoma -que sigue en nivel de riesgo tres- no ha anotado ningún fallecimiento, después de los cinco registrados esta semana, y que han elevado a 585 la cifra total de muertes en lo que va de pandemia.

En lo que va de pandemia, casi 41.000 cántabros han dado positivo en coronavirus, según datos de Salud Pública facilitados a esta agencia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Casa Real felicita a Ray Zapata por la medalla de plata: «El trabajo duro es capaz de superar las peores lesiones»
Cataluña registra 2.455 casos y 26 muertes en las últimas 24 horas