La ANC quema fotografías del Rey como «preludio» de su visita a Barcelona este viernes

BARCELONA, 8

La ANC ha quemado la noche de este jueves fotografías del Rey en diferentes ciudades catalanas como «preludio» de su visita a Barcelona este viernes, en la que también estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«La Assemblea ha hecho una gran quema popular de fotografías del monarca español como preludio a la visita de mañana en Barcelona. En Cataluña, ni rey ni corona. ¡Independencia!», ha expuesto la ANC en un comunicado.

La entidad independentista ha indicado que miles de personas se han concentrado en 180 puntos de Cataluña para protestar contra el Rey y demostrar que «Cataluña no tiene rey».

Una de las quemas de fotos ha tenido lugar en la plaza San Jaume de Barcelona, en la que ha estado presente la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha asegurado que «los Borbones solo han gobernado Cataluña por derecho de conquista».

«Se trata de una institución basada en la represión y los valores antidemocráticos, tal y como volvió a demostrar Felipe VI el 3 de octubre de 20172», ha concluido Paluzie.

El jefe del Estado y el del Ejecutivo central presidirán juntos este viernes la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), sin que acudan representantes del Govern, ni la alcaldesa Ada Colau.

Junto con Òmnium y algunos partidos y sindicatos, la ANC prevé celebrar una acción reivindicativa en forma de cadena humana que pretende ir desde la Estació de França, donde se celebra el acto, a la estatua de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa»
Aragón contabiliza 57 fallecidos por COVID-19 en la última semana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios