Azul lanza una oferta privada de deuda sénior con vencimiento en 2031 para saldar deudas de reestructuración
La aerolínea brasileña Azul ha lanzado una oferta privada de títulos de deuda sénior con garantía prioritaria y vencimiento en 2031 con el objetivo de proporcionar financiación de salida en el contexto del plan de reestructuración de la compañía, según informó en un comunicado.
La oferta se dirige a «saldar el saldo adeudado pendiente de su financiación» y, con los recursos restantes, si procede, «apoyar la implementación de su plan de reestructuración integral y permanente», destinado a optimizar su estructura de capital y aumentar su liquidez.
En paralelo, la empresa ha aprovechado para informar que Moody s otorgó la calificación B2 a la empresa y a los títulos de la oferta con perspectiva estable, mientras que Fitch Ratings ha asignado la calificación prevista de B- a Azul y a esta oferta de deuda, con perspectiva estable.
Azul ha confirmado que continúa implementando las etapas previstas en el Plan del Capítulo 11 «con enfoque, disciplina y alineación con las directrices ya establecidas» mientras cumple el calendario del proceso de reestructuración.
La aerolínea se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras declararse en quiebra a finales del mes de mayo de 2025 y tras más de un año de dificultades para hacer frente al incremento de gastos y al impacto de la pandemia en el sector de la aviación.



