Azoulay (Unesco) visita Andorra por los 30 años de la entrada del país al organismo
Destaca la preservación de las tradiciones, la historia y la cultura
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ha visitado este martes Andorra por el 30 aniversario de la entrada del país al organismo internacional y ha conocido los proyectos que vinculan el país con la Unesco.
Azoulay ha destacado la aceleración de la cooperación experimentada los últimos años con la declaración de 2004 de la Vall del Madriu-Perafita-Claror como patrimonio mundial y la preservación de las tradiciones, la historia y la cultura, ha explicado el Govern de Andorra en un comunicado.
La ministra de Asuntos Exteriores, Imma Tor, ha valorado que la visita «demuestra la importancia de la Unesco para Andorra», así como la visibilidad que el Principado ha adquirido con el paso de tiempo en este organismo, según informa el mismo comunicado.
Asimismo, Tor ha indicado que en el encuentro se han tratado aspectos del patrimonio cultural y natural del país, así como la afectación del cambio climático en las zonas de montaña, la inteligencia artificial en la educación y la igualdad de género.
La visita ha comenzado a primera hora de la mañana este martes con un encuentro de trabajo entre el presidente del Govern de Andorra, Xavier Espot, y posteriormente la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, ha acompañado a Azoulay hasta Engolasters, donde han visitado el circuito de les Fonts, espacio natural que forma parte de la Vall del Madriu-Perafita-Claror.
Bonell ha asegurado que la visita de la directora general de la Unesco contribuye a reafirmar la identidad cultural del territorio y ha celebrado que Andorra y la Unesco trabajen conjuntamente.
Según el Govern, con la visita de Azoulay ha tenido ocasión de explicar los proyectos reconocidos por la Unesco como las Falles de Sant Joan y el Ball de l ossa del Carnaval d Encamp.
La visita ha finalizado en Ordino, donde la directora general ha visitado la reserva de la Biosfera, la casa d Areny-Plandolit y el proyecto Art Camp, que anualmente vincula a Andorra con la Unesco.