Azora compra una plataforma logística en Miami (Estados Unidos) por 11,8 millones de euros
Azora ha adquirido una plataforma de almacenamiento industrial en Miami (Florida, Estados Unidos) por 12,8 millones de dólares (11,8 millones de euros), que se suma a la cartera de más de 506 millones de euros que la gestora española ya tiene en ese país en activos logísticos.
Se trata de la primera operación de este nuevo año en el mercado estadounidense para Azora, país en el que mantiene una cartera total de activos bajos gestión de 1.400 millones de dólares (1.287 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
El activo, ubicado en las proximidades de un centro de transporte intermodal de Miami, tiene un total de 1.913 metros cuadrados y está alquilado por cinco años a Greyhound Lines, el operador más grande de transporte interurbano en autobús en los Estados Unidos.
Esta instalación de mantenimiento de los autobuses se ubica en un terreno de 10.602 metros cuadrados, ubicada justo al este de la estación de autobuses Greyhound en la ciudad, en el Centro Intermodal de Miami (MIC), que une las redes de transporte locales y regionales con la ciudad.
Asimismo, la plataforma adquirida se encuentra a menos de un kilómetro del aeropuerto de Miami, en una zona en la que está previsto que se construya el nuevo estadio del Inter de Miami, el equipo de fútbol en el que juega Messi.
La estrategia de Azora con este nuevo activo es continuar con el contrato de Greyhound durante los próximos cinco años y analizar las futuras posibilidades de desarrollo alternativo que ofrece este parcela, en concreto de usos mixtos o residencial.
Azora desembarcó en el mercado de EE.UU. de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En mayo de 2022, lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en el país, que actualmente cuenta con más de 1.000 viviendas bajo gestión, y se enfoca en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión.