Aznar se suma a las críticas al Papa por pedir perdón a México por la conquista de América: «Yo no voy a hacer»

Defiende la importancia histórica de la nación española y avisa que «el nuevo comunismo allí se llama indigenismo»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves la «importancia histórica de la nación española» y ha afirmado rotundo que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón por la conquista de América. «No lo voy a hacer», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el Papa Francisco pidiese perdón a México por los «pecados» de la conquista de América.

En su coloquio con Pablo Casado, Aznar ha interrumpido su reflexión sobre Cataluña para criticar el gesto del Papa. «Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga», ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

De esta forma, Aznar se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado desde Washington –donde está de viaje institucional– su sorpresa por el hecho de que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los «pecados» de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

LOS APELLIDOS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

En su intervención, Aznar ha insistido en cuestionar las palabras del Pontífice. «Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón», ha resaltado.

Además, ha afirmado que en allí «el nuevo comunismo se llama indigenismo» y supone «volver a las sociedades precolombinas». A su entender, el «indigenismo solo puede ir contra España, no contra los Estados Unidos» y eso «lo tienen que saber muy buen los españoles».

«Ahora dice usted que España tiene que pedir perdón. Y ¿usted como se llama? Dígame como se llama. Me llamo Andrés Manuel López Obrador», para ironizar que son apellidos españoles y no aztecas o mayas.

En este punto, ha recalcado López Obrador que «si no hubiesen pasado algunas cosas», él «no estaría ahí» ni podría llamarse como se llama ni «podría haber sido bautizado» ni se hubiera producido «la evangelización de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digi bate su récord con 47.000 clientes más en septiembre
Von der Leyen insta a Serbia a normalizar las relaciones con Kosovo para avanzar en la senda europea

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios