Aznar pide a Casado dar la batalla de las ideas: «No hay nada peor que un político marioneta de tiranías culturales»

«España es una nación, no tres ni siete, es una. Ni plurinacional ni multinivel ni la madre que los parió», proclama el expresidente

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, poner la «casa en orden» si llega al Palacio de la Moncloa con una «ambiciosa» agenda reformista, al tiempo que le ha pedido dar la batalla de las ideas con la defensa de los valores del partido «sin avergonzarse». A su entender, eso es ejercer el liderazgo.

«No hay nada peor que un político marioneta de las tiranías culturales hoy al servicio de las redes sociales», ha manifestado Aznar, para aconsejar a Casado que defienda los valores en los que cree porque «no hay victorias sin claridad moral como decía De Gaulle».

Aznar, que ha participado en la cuarta jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, ha lanzado este consejo a Casado en un momento en el que dentro del partido hay debate interno vuelve a aflorar el debate interno sobre cómo afrontar la relación con Vox y el tono a emplear.

«EN ESPAÑA FALLA LA POLÍTICA»

En una mesa bajo el título La fortaleza de las instituciones , Aznar se ha referido a la situación que se vive en Cataluña y ha defendido la unidad nacional. Según ha dicho, que un país tenga «problemas de su propia existencia, es el mayor problema» que se puede tener.

«Voy a decir muy clara mi opinión. España es una nación, no siete, ni cuatro ni tres ni 17 ni 21. Una, una nación plural pero una. Una nación constitutivamente plural, pero una. Ni es un Estado plurinacional ni es un Estado multinivel ni, con perdón, la madre que los parió», ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

Tras insistir en que España es una «nación plural», Aznar ha señalado que la política es «esencial» y ha añadido que en España «falla la política», ya que, no es lo mismo defender España que hacer socios del Gobierno a los que quieren «desgarrar España» y «no condenan el terrorismo». «Los que acaban de dar un golpe de Estado son socios del Gobierno. ¿Entonces qué autoridad se tiene sobre el resto de la nación?», se ha preguntado.

Aznar ha afirmado que en España hay «una lengua común», el castellano, como dice la Constitución, y luego hay lenguas cooficiales en sus comunidades. «Por tanto, en las institucionales nacionales de Madrid se habla en castellano, que es el idioma en el que todo el mundo se entiende», ha proclamado, para criticas el debate sobre las inmersiones lingüísticas que se están viviendo en la actualidad.

El exjefe del Ejecutivo ha indicado que en Cataluña «el Gobierno de España está preocupado en cómo pacta con los golpistas en lugar de estar preocupado de cómo ampara, cobija y defiende a los catalanes que defienden la Constitución».

«AMBICIOSA» AGENDA REFORMISTA

El expresidente del Gobierno ha emplazado a Pablo Casado a poner en marcha una «ambiciosa» agenda reformista en España como la que aplicó él en 1996 si llega al Palacio de La Moncloa, con reformas en materia laboral, fiscal o de energía.

«España es un país desordenado, las cosas están desordenadas y hay que restablecer el orden, hay que ordenar la casa y aplicar la Constitución», ha manifestado el exjefe del Ejecutivo en su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes.

En concreto ha aludido a las pensiones porque «el sistema de pensiones tal y como está no es sostenible». «El mejor sistema de pensiones es el que se puede pagar, el peor es el que cuando llega un momento que no puede más, explota», ha subrayado, para añadir que la reforma de las pensiones de Fátima Báñez fue una buena reforma.

DEROGAR LA LEY DE EDUCACIÓN Y LA LEY DE MEMORIA

En materia educativa, el expresidente del Gobierno ha señalado que es «difícil hacer más tonterías» y ha señalado que Casado tendría que «ordenar todo eso» y derogar la reforma educativa del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos si llega al Gobierno.

De la misma manera, ha dicho que la Ley de Memoria Democrática tiene que ser «inmediatamente suprimida y derogada» en cuanto el PP llegue al Gobierno porque es un «revisionismo absurdo de la historia» y «una incitación completa al enfrentamiento».

Dicho esto, ha señalado que cuando el PP gobernó aprobó «muchas cosas» en favor de las víctimas de la Guerra Civil pero «desde la concordia, no activando los mecanismos del odio». En su opinión, no se trata de «volver al enfrentamiento entre los españoles» sino de «tener un país que tiene propósitos y objetivos comunes».

«MI OLFATO ME DICE QUE VAS A TENER ÉXITO»

Además, Aznar ha expresado su respaldo al líder del Partido Popular y se ha mostrado convencido de que será presidente del Gobierno. «Y te digo una cosa más, lo vas a hacer bien», le ha espetado.

El expresidente del Gobierno ha puesto broche a su intervención deseando «muchos éxitos» al PP de Casado. «Mi olfato me dice que vas a tener éxito», ha afirmado, para añadir que él estaba «humildemente a disposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valles Pasiegos y Diputación de Burgos piden en Madrid que la N-623 sea declarada Ruta Turística Nacional
Canarias autoriza la actividad nocturna hasta las 04.00 horas y sube el transporte al 100% de capacidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios