Azerbaiyán pide a sus ciudadanos evitar «viajes innecesarios» a Irán tras el ataque contra su Embajada
El Gobierno de Azerbaiyán ha pedido este martes a sus ciudadanos evitar «viajes innecesarios» a Irán, días después de la muerte del jefe del servicio de seguridad de su Embajada en Teherán en un ataque armado contra la legación diplomática.
«Debido a la inestable situación en Irán y al ataque terrorista contra la misión diplomática de nuestro país, se recomienda a los ciudadanos de Azerbaiyán que no visiten Irán, a menos que sea necesario», ha manifestado el Ministerio de Exteriores azerí.
Así, ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que «aquellos que realicen visitas deben adoptar una mayor cautela», al tiempo que ha pedido a los azeríes que ya se encuentren en Irán que «respeten las normas de seguridad».
El viceministro de Exteriores de Azerbaiyán, Jalaf Jalafov, aseguró el lunes que Bakú no confía en las garantías de seguridad que las autoridades iraníes puedan prometer para los empleados diplomáticos azeríes tras el ataque de la semana pasada, que llevó a Azerbaiyán a suspender sus actividades en la legación.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, condenó «ferozmente» el «ataque terrorista» y pidió a las autoridades iraníes que el incidente «sea investigado rápidamente y que los terroristas sean castigados».