Azcón ve «una falta de educación» que Marlaska acuda a Calatayud (Zaragoza) y no contacte con el Gobierno de Aragón
ZARAGOZA, 19
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha calificado de «falta de educación» que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acuda este lunes a Calatayud (Zaragoza), donde inaugura una comisaría de la Policía Nacional, «sin contacto con el Gobierno de Aragón».
«Yo creo que, cuando los ministros vienen a las comunidades autónomas, lo lógico y lo normal sería que se dirigieran al Gobierno de Aragón. En este caso, el ministro Marlaska no ha dado señales de vida», ha lamentado Azcón en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde se investiga MTBVAC, una de las vacunas contra la tuberculosis más avanzadas en la actualidad.
Ha asegurado que se ha enterado de esta visita a Aragón «por los medios de comunicación» y ha considerado que el titular de Interior no ha llamado al Ejecutivo autonómico porque «no quiere que le recordemos lo que están haciendo en la Guardia Civil».
En este sentido, el presidente aragonés ha insistido en que la falta de efectivos de la Benemérita, especialmente en las zonas despobladas, es «un verdadero problema».
«Creo que el ministro debería tomar nota, hablar con el Gobierno de Aragón, pero sobre todo explicarle a muchos de los habitantes del territorio por qué las plantillas de la Guardia Civil no están cubiertas con los problemas de inseguridad que eso significa», ha concluido.