Azcón (PP) augura que a Feijóo le espera una «alta responsabilidad» y confía en que sea el nuevo presidente del partido
ZARAGOZA, 24
El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha augurado que al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo le espera una «alta responsabilidad» al argumentar que todos los dirigentes regionales del partido le han pedido, por unanimidad, que «de el paso» para ser el nuevo presidente de los populares en España.
«Es el más preparado, el que tiene mejor currículum y el más acreditado políticamente y yo espero y deseo tal y como le he pedido que sea el próximo presidente del PP en España», ha descrito Azcón.
Sobre esta decisión de renovar la dirección del Partido Popular, Azcón ha indicado que «es evidente que a Aragón le afecta positivamente» al argumentar que lo que beneficia a Aragón beneficia a España y viceversa.
Ha abundado en que es una decisión unánime, todos los presidentes, de la que «me siento absolutamente partícipe de renovar el partido con una nueva dirección y espero que la encabece Feijóo porque será una buenísima noticia para España y Aragón».
El también alcalde de Zaragoza ha realizado estas declaraciones al finalizar de madrugada la reunión entre los presidentes regionales del PP con el todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien se mantendrá en el cargo hasta el mes de abril, cuando se celebrará el congreso extraordinario los días 2 y 3.
Según Azcón ha sido una reunión «muy productiva» porque hay acuerdo para convocar un congreso extraordinario que presidirá el europarlamentario, Esteban González Pons, y que se celebrará de la forma «más rápida y urgente posible».
Lo importante –ha subrayado– es que en la reunión en la sede del PP en la calle Génova ha habido acuerdo de todos los presidentes regionales «al unísono con una sola voz y es una noticia buenísima para España».
Al respecto, ha señalado que se ha acordado, unánimemente, que Casado continuará hasta el congreso extraordinario y «ha expresado su voluntad de no presentarse», ha apostillado Azcón.