Ayuso y Feijóo dan un paseo navideño por la Plaza Mayor la víspera de Nochebuena que finalizan con un almuerzo en Sol

Ambos se dan un baño de masas y se hacen decenas de fotos y selfies: «Este es el CIS de Madrid», aseguran desde el equipo de la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han compartido este viernes un paseo navideño de casi hora y media por la Plaza Mayor, que han finalizado con un almuerzo en un restaurante en la Puerta del Sol junto a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Ayuso y Feijóo han arrancado su paseo alrededor de las 12.30 horas por la calle 7 de julio, en una esquina de la Plaza Mayor, donde están instalados los mercadillos navideños, pero allí han pasado la mayor parte del tiempo haciéndose fotos y selfies con las decenas de personas que se les han acercado.

Coincidiendo con las vacaciones escolares –hoy ya no hay colegio– en la plaza había muchos padres recorriendo los puestos navideños con sus hijos y muchos de esos niños han reconocido de inmediato a la presidenta madrileña. «Es la jefa de Madrid», ha exclamado uno de ellos, que se ha hecho una foto con Ayuso.

«VIVA AYUSO» Y «VIVA FEIJÓO»

El presidente del PP también se ha hecho fotos con los más pequeños, como Miguel Ángel o Mencía, a los que ha dicho que él también tiene un hijo más o menos de su edad. Pero ha tenido más éxito entre las personas de mediana edad y jubilados, que lo han identificado con más facilidad en este paseo navideño.

Marta ha sido una de las personas que se ha acercado a Ayuso y Feijóo y se ha hecho una foto con ellos acompañada de sus ocho hijos, uno de ellos casi recién nacido. En esa charla, ha aprovechado para pedir a la presidenta madrileña más becas comedor y ayudas para las familias numerosas.

En una de las paradas en la calle Postas, un grupo de ciudadanos se ha arrancado con un villancico. «Beben y beben y vuelven a beber…», han entonado, para corear a renglón seguido: «Viva España. Viva Ayuso. Viva Feijóo. Viva Galicia», han proclamado.

Fotos, vítores y piropos –sobre todo a Ayuso, a la que han llamado guapa y ayusers — les han acompañado en este tramo de escasamente 200 metros que separan la Plaza Mayor de la Puerta del Sol. «Este es el CIS de Madrid», ha señalado a Europa Press un miembro del equipo de la presidenta madrileña.

FEIJÓO SE QUEDA SIN BOCADILLO DE CALAMARES

El líder del PP ha confesado a los medios que esperaba poder comerse un bocadillo de calamares en un bar gallego de la Plaza Mayor, pero al final se ha quedado sin él. En su lugar, ha finalizado el paseo con un almuerzo con la presidenta madrileña en un restaurante de parrilla argentina.

Después de este almuerzo con Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP tiene previsto viajar a Galicia para pasar la Nochebuena en su tierra acompañado de su familia, según han confirmado fuentes de su equipo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha asistido a este recorrido por la Plaza Mayor al encontrarse en Vitoria, donde tenía en agenda asistir a la cena navideña de los populares vascos ante unos 250 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos critica «falta de avances» para incluir sus medidas como el cheque ayuda de 300? en el escudo social
El Euríbor llega al 3,2% en tasa diaria y roza el 3% en tasa mensual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios