Ayuso y Almeida ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta con recomendaciones para la desescalada

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta de cara a exponer recomendaciones a los ciudadanos para la desescalada, ya que la región podría estar el próximo lunes en la fase 1.

En declaraciones a Telemadrid , recogidas por Europa Press, a las puertas de la Real Casa de Correos, la dirigente se ha mostrado esperanzada con que esta tarde la Comunidad pueda pasar de fase y se pueda «reactivar pronto Madrid».

«Estamos preocupados por la situación económica, por las personas que están en casa… Espero que pasemos y, luego, lo que vamos a hacer el alcalde y yo es ofrecer una rueda de prensa para explicar a los madrileños qué recomendaciones van a ayudarles a salir con precaución», ha manifestado.

La reunión que tuvo lugar este jueves por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid concluyó con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar por fin a la fase 1 de desescalada tras reconocer el Gobierno central las capacidades de sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

El Ministerio comunicará, como suele ser habitual, este viernes su decisión y determinará si da el visto bueno a la tercera petición de la Comunidad de ir a este nivel de desescalada a partir de este lunes 25 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente del TSJA rechaza los escraches y los sitúa fuera de «lo que debe ser el juego democrático»
Iglesias reelegido con un mínimo histórico de participación: cae del 42,6% de Vistalegre I al 11,4% de ahora