Ayuso y Almeida enmarcan las diferencias entre CCAA del PP ante el estado de alarma en la falta de estrategia nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han enmarcado las diferencias entre comunidades autónomas gobernadas por el PP ante el futuro del estado de alarma en la falta de una estrategia nacional.

En declaraciones a los medios, tras acudir a un acto en la plaza de toros de Las Ventas, la dirigente madrileña ha incidido en que la lucha contra la pandemia «no entiende de partidos» y que es «normal» que las comunidades tengan enfoques distintos porque «no hay un plan nacional» contra el coronavirus «ni una estrategia clara».

«Cada comunidad autónoma llevamos desde hace un año trabajando con los medios y la información que tenemos. No se trata de una forma diferente de atajar la pandemia sino que no hay estrategia nacional», ha insistido.

Por su parte, al alcalde ha trasladado que, a su juicio, «el único guirigay es el de un Gobierno de la Nación donde Pedro Sánchez sale a presumir de un plan de vacunación pero no sabe cuántas puede dar a finales de la semana que viene» y donde tres días después anuncian «un nuevo cambio de criterio» respecto a la vacuna de AstraZeneca.

«No se puede hablar de guirigay de comunidades autónomas del PP porque el Gobierno de la Nación dice una cosa y la contraria», ha recalcado, para a continuación incidir en que se trata de «un ejercicio de confusión importante». Para el regidor, las autonomías «ante la falta de plan nacional» lógicamente pueden tener «posiciones diferentes».

Print Friendly, PDF & Email