Ayuso ve una «operación brutal» de control en Telefónica para «dejar en manos de Sánchez» el liderazgo tecnológico
Espera que Murtra «deje el carné del PSC en la puerta»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este martes como una «operación brutal» de control en Telefónica el nombrar a Marc Murtra nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de José María Álvarez-Pallete, para «dejar en manos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el liderazgo tecnológico del país.
Además de reconocer la labor de Pallete al frente de Telefónica, Ayuso ha afirmado que se está asistiendo a una operación de «control simultáneo» de Indra y Telefónica. «Pienso que además también es la manera de controlar al mayor anunciante en medios de comunicación, además a una velocidad inusual, que yo no sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del fiscal general del Estado (Álvaro García Ortiz)», ha afirmado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
«Yo espero que deje el carné del PSC en la puerta cuando entre en esta importante empresa y que entienda que ahora no son las relaciones de partido las que tienen que primar», ha expresado la presidenta.
Díaz Ayuso duda de que no sea un nombramiento político y se ha preguntado que diría la sociedad si una persona nombrada al frente de Telefónica «dijera cosas del presidente del Gobierno de la Generalidad o del Gobierno vasco como le hemos oído decir de la Comunidad de Madrid».