Ayuso ve «falta de liderazgo» ante el reto de la España vaciada: «No se trata de descentralizar sino de llevar empleo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este lunes que en el país «falta liderazgo» para llevar oportunidades a la España vaciada y ha remarcado que, a su parecer, «no se trata de descentralizar políticas sino de llevar el empleo» a todos los rincones.

En su intervención el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad, en la sede de Vocento, ha recalcado que, en este sentido, hay «empresas, negocios, establecimientos, proyectos culturales, donde el sector privado tiene mucho qué hacer y qué decir». «Sin él es imposible», ha subrayado.

Además, la dirigente regional ha instado a que ahora que pretenden «descapitalizar España bajo el falso mantra de descapitalizar instituciones» las lleven también al País Vasco o a Cataluña. Ayuso ha puesto el foco en que a estas comunidades no se las ha mencionado en estos días, «porque ni una de esas sedes nuevas va a estas comunidades autónomas».

La presidenta madrileña ha considerado, además, que España necesita «liderazgo» para «encarar los retos y desafíos» que tiene por delante en el 2030 pero también en el 2021. «Falta liderazgo para saber dónde vamos y cómo llevar a España», ha insistido a continuación.

También ha criticado la falta de liderazgo a la hora de «reivindicar la obra española» fuera de sus fronteras, para «dejar de sumir a España en falsas cuestiones identitarias», para «oponerse a las dictaduras» y para que «la inversión confíe» en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Aljaro (Abertis): «Las zonas de bajas emisiones no dejan de ser un parche»
Abanca finaliza la integración de Bankoa con la migración tecnológica y la implantación de la marca

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios