Ayuso, tras el discurso de Casado: «Más que ganar, hay que reformar y solucionar los problemas de España»

López Miras y Mañueco denuncian, junto a la presidenta madrileña, el «abandono» de Sánchez tras aumentar los contagios por Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que «más que ganar, hay que reformar y solucionar los problemas de España» porque, según ha dicho, el «mal no descansa» como demuestran las normas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que ha citado la Ley de Memoria Democrática, la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma educativa, conocida como Ley Celáa

Así se ha pronunciado tras escuchar en la Junta Directiva del PP el discurso del líder del PP, Pablo Casado, quién ha afirmado que el partido está «preparado para ganar» con una agenda reformista para España. Además, se ha erigido en «única alternativa» a Sánchez, que «es ya pasado aunque él no lo sepa».

Ayuso ha tomado la palabra –junto a otros presidentes autonómicos tras la intervención de Casado– para darle la enhorabuena por «estos tres años de ilusión». Además, ha destacado que el PP está en una situación de «privilegio» para recuperar el país. «El centroderecha está de moda», ha asegurado a puerta cerrada, para apostar por dar todas las batallas y llevar a cabo las reformas que sean necesarias, según han señalado fuentes del partido.

AYUSO: «EL MAL NO DESCANSA»

Después, la presidenta madrileña ha hecho hincapié en las reformas a través de su cuenta oficial de Twitter: «Más que ganar, hay que reformar y solucionar los problemas de España. El mal no descansa: Ley de seguridad ciudadana, Ley Celaá, Ley de Memoria Histórica. Todo contra la libertad, la calidad educativa y la unidad de los españoles», ha enfatizado.

Fuentes de la cúpula del PP consultadas por Europa Press han rechazado que con ese mensaje esté lanzando algún mensaje a Casado, dado que, según han subrayado, el propio Casado ha hecho hincapié en esa agenda reformista que tendrán que llevar a cabo en cuanto lleguen a Moncloa y la propia Ayuso así lo ha reconocido en su intervención ante la Junta Directiva.

Y como prueba de su sintonía, el propio Casado ha retuiteado esta tarde ese mensaje de la presidenta madrileña en redes sociales, igual que el de otros presidentes autonómicos que le han felicitado por su labor estos tres años con el hashtag #3añosConstruyendo .

CASADO ALMUERZA CON SU EQUIPO EN ÁVILA

Dentro de la reunión de la Junta Directiva del PP también han tomado la palabra –por vía telemática– el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que han dado también la enhorabuena a Casado.

Además, estos tres presidentes autonómicos han expuesto la situación sanitaria en sus respectivas autonomías ante el aumento de casos de Covid en la quinta ola y han denunciado el «abandono» de Sánchez, según han informado fuentes de la formación.

Casado ha elegido este lugar simbólico en la sierra de Gredos, donde se redactó la primera ponencia de la Constitución a primeros de 1978, para hacer balance de sus tres años al frente del PP. Al término de la Junta Directiva, ha almorzado allí con su comité de dirección, según han indicado fuentes del partido a Europa Press.

APOYO DE TODOS LOS BARONES DEL PP EN REDES TRAS LA REUNIÓN

Poco después de finalizar la Junta Directiva, todos los barones territoriales del PP han utilizado las redes sociales para felicitar a Casado por su labor estos tres años como presidente del partido. Este 21 de julio de 2018 se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso interno de primarias que elegió al sucesor de Mariano Rajoy.

López Miras ha afirmado que han sido tres años construyendo «más y mejor España frente a un Gobierno sectario que se olvidó de los españoles hace ya demasiado tiempo». Por eso, ha dicho que Casado es el presidente que necesitan en defensa de la libertad.

De la misma manera, Mañueco ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que han sido tres años «creciendo y consolidando un proyecto centrado en las personas», defendiendo «la mejor España y para todos los españoles».

FEIJÓO: «NO LO TUVO FÁCIL EN GÉNOVA NI LO TENDRÁ FÁCIL EN MONCLOA»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que Casado «ni lo tuvo fácil en Génova ni lo tendrá fácil en Moncloa». Sin embargo, ha dicho que «ha demostrado que se puede ser útil» a España «trabajando desde la oposición» y «por eso está cada vez más cerca de poder hacerlo desde el Gobierno».

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que ha subrayado que están «cada día más cerca del cambio de Gobierno y del nuevo rumbo que necesita España, con Casado y el PP. «¡Todos empujamos para conseguirlo!», ha exclamado en la misma red social.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondos de inversión americanos exploran con Sánchez oportunidades inversión en España con el plan de recuperación
Andalucía reduce desde este jueves los aforos en hostelería y desde el domingo en salones de celebración