Ayuso tiene «la mayor simpatía» por el Rey emérito y critica que la monarquía sea para algunos «un enemigo a batir»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que tiene «la mayor de la simpatía y aprecio» por el Rey Emérito, Juan Carlos I, y ha criticado que la monarquía sea para algunos «un enemigo a batir».
En un desayuno informativo organizado por El Debate , ha sostenido que el objetivo, «a nadie» se le escapa, es el Rey Felipe VI, «a nadie» se le escapa, es el Rey Felipe VI porque «lo es la Corona y la monarquía», que significan «unidad, igualdad y representación de todos los españoles».
A su parecer, «no es casualidad que siempre se solapen las mismas noticias sobre la Corona con esos falsos referendos acerca de monarquía y república». Ayuso ha considerado que todo es «una más de esa hoja de ruta que tienen algunos estudiada para intentar transformar España por la puerta de atrás».
Asimismo, ha sostenido que la Transición es «el objetivo a batir» de todos ellos, «ese abrazo entre ciudadanos de todos los colores que decidieron mirar hacia adelante y seguir caminando juntos». «Todo lo que nos une como españoles, los símbolos del Estado, es lo que está ahora mismo en el miramiento de una serie de políticos que son absolutamente desleales con España, que no quieren este país», ha manifestado a continuación.