Ayuso reprocha a Más Madrid la ausencia de Urtasun en la reapertura de Notre Dame: «Son ustedes unos sectarios»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado a Más Madrid la ausencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar), en la reapertura de la catedral de Notre Dame de París la pasada semana tras el incendio que la calcinó en 2019.
«¿Qué me dice de abandonar la presencia de España ante el mundo, por ejemplo, con Notre Dame porque son ustedes unos sectarios que solo están pensando en la ideología?», ha preguntado a en la sesión de control a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. La pasada semana reabría Notre Dame pero no acudían a este acto que reunió a mandatarios de todo el mundo ni el Rey Felipe VI ni Ernest Urtasun, ambos invitados.
Este episodio ha sido uno de los distintos frentes del partido que ha señalado Ayuso en su intervención, apuntando también al «feminismo precioso» que proyecta el partido fundado en la región por Íñigo Errejón, quien dimitía como portavoz de Sumar en el Congreso tras los testimonios que le acusaban de agresiones machistas.
Así, la presidenta ha puesto en el foco que Más Madrid «ha dado lecciones a todas las mujeres» de cómo debían «vivir y convivir» para que luego «además de la corrupción que ha habido en los puntos violeta lo único que han hecho ha sido tapar lo que se supone que eran agresiones de un señor al que solo le queda lo que llama lawfare para defenderse».
LEY TRANS
Otro de los temas que ha puesto en la diana ha sido la Ley Trans. Ha afirmado que desde el PP se va a «defender el interés de los menores» y que no van a dejar que «sus leyes sectarias» con su aprobación vayan a seguir «haciéndole tanto daño a menores y adolescentes.
«Dejándoles que se hormonen a partir de los 8 o 9 años sin que haya un médico que le dé su aprobación y que se introduzcan en tratamientos irreversibles que van a pagar toda su vida. Ustedes mientras el mundo va echando marcha atrás con ese profundo error en el que han sumido a tantas generaciones», ha rematado.
Bergerot, por su parte, ha dedicado su intervención ha negar que algo haya mejorado en la Comunidad de Madrid desde 2019, cuando Ayuso llegaba por primera vez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entre los aspectos que no han ido a mejor ha citado la vivienda, los alquileres, las listas de espera, los centros de salud sin construir, las residencias de mayores o la libertad de las personas LGTBIQ+.
«Usted se esfuerza mucho en mejorar la vida de los suyos. De eso no tengo duda. Por eso a algunos les va tan bien. Para Idealista, Tecnocasa y para los gestores de pisos turísticos, las cosas están mucho mejor hoy que en 2019», ha planteado.