Ayuso reivindica el «mérito a la española» y pone en valor no dejarse engañar por ideologías que quieren politizar todo
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 28
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este sábado el «mérito a la española» y ha puesto en valor el no dejarse «engañar por las ideologías que quieren infectarlo todo de politización, enfrentamiento y una realidad paralela inventada».
Así lo ha manifestado en una nueva cita de las Jornadas Populares del PP madrileño que se celebran en Torrejón de Ardoz, donde ha criticado que el Ministerio de Igualdad y el de Consumo estén «dedicados a hacer campañas con dinero público para dictar a los niños y las familias con qué jugar» y «a las mujeres cómo ser mujer» así como que exista un Ministerio de Derechos Sociales «dedicado a provocar odio contra los empresarios, y el emprender».
«Lo que pasa al final es que los violadores salen a la calle por falta de conocimientos jurídicos y el rigor científico para hacer buenas leyes, porque donde hay ciencia no hay ideología, sino ideas y saber hacer», ha señalado a continuación.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el país tiene «tres millones de parados», «se conduce los ciudadanos al agravio y el desánimo» y cada vez «nacen menos niños, aumentan las agresiones contra las mujeres, se dispara el suicidio» y se tiene la «tasa de abandono escolar más alta desde el año 2008». «La ideología está matando el rigor académico, el entusiasmo, y nunca ha habido tanto miedo en la universidad, por culpa de la cultura de la cancelación», ha apuntado.
Para Ayuso, «de la Universidad de la Transición, que llamó de vuelta a todos los exiliados y vetados, de aquella libertad sin ira, se ha caído en la Universidad de los escraches, la censura, el miedo y la exclusión de quien se atreva a disentir» y hay «policías de la corrección por todas partes».
Por todo esto, defendido el hablar del «mérito a la española», esto es «mérito para enfrentarse a la aventura de vivir» y «mérito para protegerse en un momento donde la ideología lo impregna todo».
Tras su intervención en la cita, la presidenta madrileña ha mantenido un diálogo sobre esfuerzo y meritocracia, cuestión sobre el que han versado esta jornada, con el entrenador de tenis Toni Nadal.